Cargando la página...

Buscar sumandos en un campo de una tabla

Por Alejandro Reboredo el 13 de septiembre de 2011 en los siguientes foros: MySQL

Buscar sumandos en un campo de una tabla

Hola a todos!
Necesitaria saber como puedo hacer una consulta en mysql, que me responda cuales de los valores de un campo de distintas filas en una tabla, sumados son iguales a un valor x.
EL problema es el siguiente:
Tengo una lista con facturas de un mismo proveedor que han sido pagadas con un cheque.
Tengo el monto exacto del cheque.
pero no tengo las facturas individualizadas, por lo tanto tengo que encontrar las facturas y notas de credito que sumadas me dan un valor que es igual al del cheque.
el problema es que no se como hacer una consulta tan compleja.
soy un usuario con algo de conocimiento, pero no demasiado (más inconciencia que conocimiento) y estoy haciendo un trabajo de hormiga buscando con una hoja de cálculo algo que creo que se puede resolver en mysql.
Estaría muy agradecido si alguien me diera una mano con esto
Ale

Respuestas

1
12
octubre
2011

Damián 0 puntos

Hola, no veo forma simple de hacerlo, ya que entre los importes de las facturas y de las notas de crédito puede haber muchas combinaciones posibles que cubran el importe del cheque.
Las posibles opciones para esto son realizar un producto cartesiano de la tabla con si misma, poniendo como condición que la suma de la combinación te de el importe del cheque, pero de esta forma solo obtendrías las combinaciones de dos registros. Otra opción puede ser ir buscando las facturas por fecha, hasta encontrar las que cubran el valor del cheque, pero no siempre precisamente te va a devolver los registros con los que debería ir relacionado el cheque.
No se me ocurren otras opciones, tiro esto para ver si a partir de este comentario se puede armar algo...Saludos!

Tema cerrado por inactividad mayor a 90 días